Buenos Aires, 2 nov (Prensa Latina) El presidente Alberto Fernández anunció hoy que Argentina recibirá 10 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19 entre diciembre y enero.
El mandatario precisó que recibieron una propuesta de la cancillería rusa y del fondo soberano de ese país para ver si Argentina estaba interesada en contar con dosis de la vacuna en el mes de diciembre.
Por supuesto dijimos que sí, explicó el mandatario, tras subrayar que esto permitiría vacunar a los sectores en riesgo en el país.
Asimismo Fernández subrayó que la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, viajaron a ese país europeo para ver el nivel de desarrollo de la Sputnik V y la factibilidad de lograr ese objetivo.
«Estamos con muy buenas expectativas, muy esperanzados. Para diciembre podríamos tener vacuna», indicó Fernández.
Por otra parte, el Jefe de Estado resaltó que el precio de la vacuna rusa está más o menos en el promedio de lo que se propone en el mundo. Así como estamos trabajando con Rusia, también estamos trabajando con otros laboratorios porque queremos garantizar tener la vacuna para los argentinos, manifestó.